martes, 18 de marzo de 2014

Galletas Papa Noel

Como todos los años por Navidades sorprendo a los niños con unas galletas divertidas, este año ha tocado Papa Noel.

Son galletas de mantequilla decoradas con glasa, yo no soy ninguna experta pero disfruto haciendolas tanto como con cualquier otra manualidad.

Ahora os explicare lo mejor que pueda como las eh hecho.



Preparamos la masa de las galletas que más os gusten, yo siempre hago de mantequilla que en casa nos encantan y cortáis la forma que queráis.

En este casó las galletas que he hecho son muy grandes , de unos 15cm de alto y me prepare yo el corta pastas ( lo explicó con detalle en un post, en la etiqueta Paso a Paso lo veréis ).



Una vez horneadas y frías empezamos a decorar.

Yo la glasa la compro preparada en las tiendas de repostería, de forma que sólo hay que añadir agua.

Preparo glasa de dos texturas, una más espesa que sirve para delimitar los bordes y hacer las decoraciones finales y otra más ligera que es para rellenar.

La glasa es blanca y la tiño con colorantes alimentarios, que también los compro en las tiendas de repostería, yo solo tengo cuatro colores, negro, rojo, azul y amarillo y con estos saco los demás.

Para esta galleta necesite glasa espesa en rojo y blanco y glasa ligera en rojo, blanco y color carne.



Empiezo por el gorro, con la glasa espesa, metida en un biberón con boquilla estrecha, hago una línea que delimita el borde, la dejamos secar una media hora y con la glasa ligera roja rellenamos.

Yo como no tengo casi utensilios la glasa de relleno la echo con una cucharita en el centro y la extiendo con un palillo.



Luego hago la cara, echó un poco de glasa color carne y extiendo con el palillo, antes de que seque untó la punta del palillo en glasa roja y le hago unos coloretes.



Esperamos a que sequen antes de empezar con el blanco.

El blanco lo he metido en el otro biberón que tengo con boquilla más gorda y lo voy hechado por el gorro y la barba a trozos, de forma alternada, para dar tiempo a secarse y que no se mezcle quedando un efecto de relieve muy chulo.

Ya con la glasa roja espesa hago unos detalles en el gorro.



Una vez todo seco...a terminar la decoración, con la glasa espesa blanca hacemos detalles en el gorro, la nariz roja y los ojos , tiñiendo de negro un poco de glasa blanca.


Y terminadas!! Y ahora las dejamos secar del todo, para trabajar sólo hacia falta que se hiciese un poco de costra, pero para que sequen del todo tendrá que pasar por lo menos un día entero.


Espero que os haya gustado, si es así darle a me gusta y compartir. Gracias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario